domingo, 4 de mayo de 2008

ESTRUCTURA FÍSICA EN LOS SISTEMA DE PRODUCCIÓN (Parte III)

Sistemas híbridos
Entre estos extremos de plantas productivas se encuentra un híbrido, la planta de producción por lote. Este tipo de planta no produce volúmenes altos; produce en lotes que varían en tamaño desde unas cuantas a miles de unidades. Es posible realizar cierto grado de producción por pedido, aunque no tanto como en el taller intermitente.
En ocasiones se puede hacer un solo producto por pedido. Este sistema de producción es un taller de producción por proyecto, su producto es un trabajo de una sola vez. Esta distribución es un caso extremo de un taller intermitente que hace un producto único hecho a la medida. Un taller de proyectos usa una distribución por posición fija. El producto (barcos, aviones) se queda en un lugar y el equipo se mueve hasta él.
Así como el taller de proyectos es una versión extrema de la producción intermitente, el taller de producción de flujo continuo es una extensión radical de la planta de producción continua. El taller de flujo continuo se caracteriza por una circulación continua, como en la industria del petróleo y la química. No se producen unidades discretas sino que los líquidos que fluyen por tuberías sufren una transformación química para convertirse en el producto final.
Las últimas distribuciones físicas que existen son las plantas modernas, Estas se clasifican como sistemas de producción integrada y los tres tipos principales son: sistemas de manufactura en células, sistemas de manufactura flexible y manufactura integrada por computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario