miércoles, 14 de mayo de 2008

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN EN PRODUCCIÓN CONTINUA, EN LÍNEA O EN SERIE: (Parte II)

Características del planeamiento y control de la producción en la producción continua, en serie o en línea
Las principales características del PCP en producción continua o en serie son las siguientes:

a. Se basa en un producto que se mantiene en producción durante largo tiempo y sin cambios. Sus característica son rígidamente especificadas y el proceso de producción se diseña detalladamente, lo que permite planear a largo plazo todos los materiales necesarios y la mano de obra involucrada.
b. Facilita la planeación detallada y permite asegurar la llegada de materia prima necesaria exactamente en la cantidad suficiente y en el tiempo previsto.
c. Se basa en máquinas y herramientas altamente especializadas y dispuestas en formación lineal y secuencial para la producción de cada componente del producto final. Ello asegura un alto grado de estandarización de máquinas y herramientas, de materias primas, materiales y métodos de trabajo.
d. Como la producción continua es programada para largos periodos, permite dividir las operaciones de montaje en cantidad de trabajo para cada operario, con base en el tiempo estándar del ciclo de producción.
e. Permite que los gastos en moldes, bolsas para herramientas y dispositivos de producción sean depreciados (recuperados contablemente) dentrote un período más largo, lo cual genera economía en los costos de producción.
f. Facilita medidas para resolver rápidamente cualquier problema de paralización en el proceso de producción, ya sea por falta de material o mano de obra por mantenimiento de máquinas.
g. Facilita la verificación diaria del rendimiento de producción en todos los puntos del proceso productivo, así como la realización de un inventario regular de las materias primas y materiales disponibles en existencia.
h. Su éxito depende completamente de la planeación detallada que debe ser realizada antes de iniciar la producción de un nuevo producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario