viernes, 13 de junio de 2008

¿QUE ES UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN?

Es el conjunto de instalaciones, equipos, personal y métodos que intervienen en la organización de un producto o servicio.
Tipos de Sistemas de produccióna. Continua: se caracteriza porque el ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es siempre el mismo a lo largo del tiempo, el proceso de producción no sufre cambios y puede ser perfeccionado continuamente. Ejemplo: luz eléctrica, cemento, industria automotriz, papel y celulosa, electrodomésticos, etc.
b. Intermitente: es la producción por pedido, es la base del sistema, cada pedido tiene su propia secuencia de producción, su tiempo de ejecución, su cantidad por producir y sus demoras de entrega. Ejemplo: fabricación de partes y piezas en la industria metalmecánica
c. Serie: es un sistema de manufactura que se centra en la producción de forma repetitiva, se manejan grandes volúmenes. Ejemplo: empresas de consumo masivo: helados, pastas, crema dental, harina precocida, etc.
d. Por lotes: se produce una cantidad limitada de un producto cada vez, que se denomina lote de producción. Cada lote se mide para atender a un determinado volumen de ventas previsto para un determinado tiempo, o para un cliente específico. Ejemplo: industria textil, cerámica, motores eléctricos, etc.
e. Distribución: se centran en la administración de un sistema de inventario de etapas múltiples; se ocupa de la localización estratégica de los puntos de inventarios en relación con los mercados a fin de prestar el servicio que se requiere a costos de transporte razonables
f. Proyectos en gran escala: es la producción de un unitario complejo que puede producirse a razón de uno a la vez, requieren operaciones complejas y recursos variados. Ejemplo: avión, Rolls Royce, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario