sábado, 12 de julio de 2008

CÍRCULO DE DISTRIBUCIÓN – COSTO (Parte II)

La política de precios no está totalmente separada del costo. Si el costo es menor, se tiene más flexibilidad en el mercado para variar la política de precios con el fin de mejorar la posición competitiva.
El papel que juega el costo ha cambiado. Por tradición, el costo ha sido la medida dominante de las empresas al hacer las corridas del sistema de producción, lo cual no es sorprendente; una alta proporción de los bienes de la empresa están ligados a la manufactura. La mayor responsabilidad de la administración de la producción solía ser el control de costos. Ese papel todavía existe, pero otra responsabilidad mayor, la de reducción de costos, adquiere cada vez más importancia. Para lograr una reducción de costos deben identificarse las causas de costos innecesarios, como exceso de inventario, y eliminarlas. El cambio se ha dado del control de costos al control de causas, donde el costo es una medida conveniente usada para la reducción.
La reducción de costos es una característica clave en el mundo industrial moderno. Para ser competitivos, el costo puede seguir sólo una tendencia: hacia abajo. El mejoramiento en costos requerido es de varios órdenes de magnitud, no pequeños porcentajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario