sábado, 26 de septiembre de 2009

PRIMERA FASE DEL PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN: PROYECTO DE PRODUCCIÓN (Parte III)

En el inventario de máquinas por sección se hace un análisis de las máquinas y equipos disponibles en cada sección y sus respectivas capacidades de producción. La capacidad de producción es generalmente definida por la cantidad de producción (en piezas, metros, kilogramos, etc.) por período de tiempo (hora, día, semana, mes).
En el inventario de personal por sección se hace un análisis del personal y respectivos cargos ocupados por sección, lo cual proporciona una idea de la fuerza de trabajo existente. La fuerza de trabajo debe ser proporcional a la capacidad de producción, esto significa que el número de personal debe ser suficiente para operar las máquinas y equipos a fin de obtener la cantidad de producción en el período.
El inventario de existencias de materias primas permite una visión de las materias primas disponibles en existencias y de las necesidades de compra a corto y mediano plazo para garantizar la producción. La existencia de materias primas más las compras deben ser suficientes para abastecer el proceso productivo en el período considerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario