viernes, 14 de enero de 2011

EL RIESGO DE OPERACIÓN Y SU MARCO DE REFERENCIA

Es importante entender que actualmente las operaciones son una fuente de preocupación de la administración, desde el punto de vista de la administración de riesgo.
Cualquier persona que piense acerca de investigación de operaciones debe pensar también en los costos relacionados con potenciales eventos en operación. El riesgo aparece principalmente por la exposición a fallas en los procesos, en las personas y en la tecnología. Algunos ejemplos de riesgo en operaciones son: fraude, prácticas de empleo, seguridad de los empleados, clientes, productos, prácticas de negocios,
daño a los activos físicos, fallas de sistemas, lucro cesante, ejecución, resultado y entrega y administración de procesos.
Los riesgos se analizan con base en las operaciones del día a día, la automatización de los procesos, la complejidad de los productos, la utilización de comercio electrónico, el crecimiento del negocio, las fusiones y adquisiciones, la administración de la cadena de abastecimiento, la utilización de métodos de reducción de riesgo y una visión integral de la organización. Las soluciones son parte de un análisis de operaciones con las componentes de análisis estadístico, optimización y simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario