viernes, 24 de febrero de 2012

Producción es la creación de bienes y servicios

Administración de operaciones es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones. En las empresas de manufactura, las actividades de producción que crean bienes suele ser bastante obvias. En ellas, podemos ver la creación de un producto tangible, como un televisor Sonny o una motocicleta Harley Davidson.
En las organizaciones que no crean productos físicos, La función de producción puede ser menos evidente. Puede estar "escondida" para el publico e incluso pora el cliente. Ejemplos de ello son las transformaciones que ocurren en un banco,, un hospital, la oficina de una aerolínea o u una universidad.
A menudo cuando se realizan los servicios, no se producen bienes tangibles, En su lugar, el producto puede tomar la forma de una transferencia de fondos de una cuenta de ahorros a una de cheques, el transplante de un hígado, la ocupación de un asiento vacio en una aerolínea o la educación de un estudiante.
Va sea que el producto final sea un bien o un servicio., nos referimos a las actividades de producción que ocurren en la compañía como operaciones o administracion de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario