martes, 17 de abril de 2012

Crecimiento de los servicios

 En la actualidad, los servicios constituyen el sector económico  más grande en tas sociedades avanzadas.

Por ejemplo, la figura l.5(a> muestra el empleo del sector servicios en Estados Unidos, Hacia 1900. La mayoría de los estadounidenses trabajaban en la agricultura; sin embargo, el incremento de la productividad agrícola permitió que las personas dejaran las granjas y buscaran empleos en las ciudades.

Los sectores de manufactura y de servicios comenzaron a crecer; el de los servicios llegó a ser la fuente de empleos más impórtame a principios de la década de 1920 y el empleo en el sector manufacturero tuvo un pico de en 1950.
De manera similar, como se muestra en las figuras í .5(a| y (b), Jos incrementos en la productividad de la manufactura han hecho posible que más de nuestros recursos económicos se dedi qiicii a k» servicios. 



Por consiguiente. Una buena parle del mundo puede disfrutar ahora los beneficios de la educación. Ij nalixL el entrcuaiimiciuo y rnix-lus cosas man que llamamos servicios. En la 1aWa I A nc

uh^ervjm ejímplm de empresas y purccnlaies de empleo en eJ sectur fcervieios. Kn las cuatro Lmcii* iiifcriurcs de la tabla 1.4 ve muestran los porcentajes de empfctn de los sectores en manufactura, cocish uccióil, minería y agncultura tpje no son de servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario