domingo, 15 de abril de 2012

Diferencias entre bienes y servicios - Parte III

En la tabla 1,3 se señalan otras diferencias entre bienes v servicios que afectan I» decisiones de la administración de operaciones. Aun cuando los productos de servicios son distintos de los bienes, la función de operaciones sigue siendo transformar los recursos en productos. En realidad muchas veces las actividades de la función de operaciones son similares para bienes y servicios.

Por ejemplo, tanto bienes como servicios deben tener estándares de calidad establecidos y ambos deben diseñarse y procesarse de acuerdo con un programa, en una instalación en la que se emplean recursos humanos.

Establecida La distinción entre bienes y servicios, debemos seflalai que en muchos casos esta distinción no es clara. En realidad la mayor parte de los servicios son una mezcla de un servicio y un producto tangible- análogamente, la vienta de la mayoría de los bienes incluye o requiere un servicio.

Por ejemplo, muchos productos cuentan con búa componentes de fiiiáncuuniemu y LranspMrtc correspondientes a un servicio {«»roo las venias de automóviles). MlKktt también requieren de capacitación y mantenimiento después de la venta (corno las copiadoras para oficinal. Otros servicios, como las de consultaría y asesoría, pueden requenr un informe tangible.


Además, muchas adiv idades de "servicio'' forman parte de las operaciones de producción de bienes.
Administración de recursos humanos, logística, contabilidad capacitación, servicio en el sitio y reparación son actividades de servicio, pero Se realizan dentro de una jnyanizacic'in dé manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario