miércoles, 23 de mayo de 2012

Compitiendo en diferenciación (I)

Safcskin Corporation es la número uno en guantes de látex para la auscultación médica porque se ha diferenciado a ni misma >' a sus productos. Lo logró produciendo guanees disecados para prevenir las reacciones alérgicas de las que se quejaban los doctores Cuando otros productos de guantes se acfiializaron. Safcskin desarrolló guaníes hipoalergénicos Después agrego texlura a sus guarnes y luego desa- rrollo un guante desechablc sintético para los alérgico* al látex, manteniéndose sienkpre a ta cabeza de la competencia. La estrategia de Salcskm se hasta en tener una reputación en el diseño y b producción de guantes confiable* con tecnología de punta, con lo que ha logrado su diferenciación. La diferenciación tiene que ver con brindar unicidad. las importunidades de una empresa para crear unicidad no se encuentran en una ftinción o actividad particular. sino que pueden surgir de todo lo que ha- ce la empresa, Además» como casi lodos Uw producios incluyen cierto servicio y la mayor parte de los servicios contienen un producto, las oportunidades para crear esta unicidad están limitadas sólo por la imaginación. Sin lugar a dudas, la d ifrrenciació n debe pensarse como algo que trasciende las características físicas y los atributos del servicio para comprender codo lo relacionado con el producto o servicio que influya Milite el valor que los clientes obtienen de el. Por lo tanto., Uw administradores de operaciones efectivos ayudan a definir todo lo que se refiere al producto o sen-icio que influye en el valor potencial para el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario