jueves, 24 de mayo de 2012

Compitiendo en diferenciación (II)


Quizás ésta sea la conveniencia de una línea de producto, características de producto o un servicio relacionado con el producto. Tales servicios pueden manifestarse a través de la conveniencia (localización de los centros de distribución o tiendas), capacitación, entrega e instalación del producto. o de los servicio* <le reparación y ruare! mantenimiento

En el sector servicios, una opción para ampliar la diferenciación del producto es a través de la exportación . La diferenciación por experiencia en los servicios es una manifestación de la creciente "economía de la experiencia"/" La idea de la diferenciación por experiencia ea involucrar al cliente, es decir, emplear los cinco sentidos para que las persona* se encuentren inmersas en él y que incluso participen activamente en el producto. Disney hace esto con Magie Kingdrtm. Las personas ya no sólo van por el juego, sino que forman parte de Magic Ktitgdom, rodeadas de una experiencia dinámica visual y auditiva que complementa la parte finca del jfuejp. Algunos juegos involucran aún más al diente puesto que 1iene que participar en el juego o düfswar a blancos o villamos,

De igual forma, los restaurantes temáticos como el Haid Rock Cafe se diferencian a sí mismos proporcionando una "experiencia". Hard Rock involucra al cliente con música de rock clásico, proyección
de videos de roele en grandes pantal las. recuerdos dd rock y personal que puede contar historias, En muchos casos se dispone de un guia de tiempo completo para explicar lo que se exhibe, y siempre hay una tienda conveniente con el propósito de que el cliente se lleve a casa una pane iangiWe de la experiencia.

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