lunes, 28 de mayo de 2012

Compitiendo en respuesta (I)


 La tercera opción de estrategia es la respuesta. La respuesta a menudo se piensa como respuesta flexible,
pero también se refiere a respuesta confiable y rápida. Definimos respuesta como lo que incluye el con-
junto completo de valores relativos al desarrollo de producto y entrega oportunos, así como a programación confiable y desempeño flexible.

La respuesta flexible te puede pensar corno la habilidad para ir a la par con los cambian que ocurren
en el mercado donde Las innovaciones en diseño y lo> s i ti iunenes íluet iuin de manera sustancial Hewlett-f^actard es. ejemplo cxcepemn.il de una empresa que ha mostrado (lestíbilidad en los c;unbios de dracfto y <le volumen en el volátil mundo de las computadoras personales. Los productos HP suelen tener un ciclo de vida de meses, y los cambios en volumen y costo durante ese breve ciclo de vida son drásticos. Sin embargo. HP ha tenido éxito en institucionalizar la capacidad para cambiar producios y volumen con el objet ivo de responder a los cambios radicales en disefto de producto y costos, para construiruna ventaja eompetítii-a sostenida.
El segundo aspecto de la respuesta es. la cim/iatniidad de la programación, 1 Jna lorma en <¿ue lu mdus tna alemana de maquinaria ha sostenido su competitmdad aun teniendo el costo de mano de obra más alto del mundo, es la respuesta confiable. Dicha tespuesta se manifiesta en una programación confiable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario