martes, 29 de mayo de 2012

Compitiendo en respuesta (II)


Las empresas de maquinaria alemana tienen programas realistas y trabajan tic acuerdo can ellos. Además, los resultados de su programación su comunican a los clientes y el che rile puede, u so ve?, confiar en ellos. Tienen consecuencia. La ventaja competitiva generada a través de la respuesta confiable tiene valor para el cliente final

El tercer aspecto de la respuesta es la rapidez. Johnson Electric, analizado en el recuadro .40 en acción, compile en velocidad: vcloc ¡dad de disctk\ producción y entrega. Bien sea un sistema de producción en Johnrson Electric, la entrega de una comida en 15 minutos en Bcnnigan's, o beepers personalizados entregados en tres dias por Motorola, el administrador de operaciones que desamóla «gemas que responden con rapidez tiene una ventaja competitiva.

En la práctica. Estos tienen conceptos —diferenciación, bajo costo y respuesta— suelen implantarse a través de las seis est/vtíegfm específica* que se muestran en la figura 2A. 1. flexibilidad en diserto y lunicn. 2. l\ajo precio; 3. entrega: calidad; servicio pon venta, y A. ¡impUa linea de producto. A través de estas seis estrategas especificas, la AO incrementa la productividkiid y genera una ventaja competitiva

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