sábado, 23 de junio de 2012

Estrategia multidoméstica

La estrategia multidomestica descentraliza la autoridad y da una autonomía sustancial u cada negocio, En términos de La organización.
Estos negocios suelen ser subsidiarias, franquicias o alianzas estratégicas basuiite independientes. La ventaja de esta estrategia consiste en maximizar una respuesta competitiva pata el mercado IIK.HI Sin embargo. ta estrategia cuenta con (uva o ninguna ventaja por costo. Muchos pmducUwe* de alimentos, eonM» Mein/, uun la estrategia rnultidumtatit;a para ajustarse a Jus gustos loca- les debido a que la integración global del proceso de producción no resulta critica L'l concepto er "No- sotros tuvimos éxito en el mercado local; exponemos el talento administrativo y los procesos, no necesa- riamente el producto, para ajustamos a otro mercado". McDonald s opera básicamente con una estrategia rrtultitltimcMic.i, Urque le confien! la capacidad de respuesta local necesaria pao modificar sus rítenos de un país a otro. Asi, Mciionaild's puede SCI-VIT CERVEZA en Alemania, vino en Francia, Me Huevo (hambur- guesa de huc*u cocido) en Uruguay v han lint rguesa* sin carneen la India Resulm interesante que McFXi- nald s prcfkni referirse a si misma como nwttílocai ^

2 comentarios: