domingo, 17 de junio de 2012

Integración de la administración de operaciones con otras actividades

La organización de LA funciones de operaciones y tu relación con otras partes de la compañía varían al mismo tiempo que la misión de la AO.
 Aun más la función de operaciones tiene mas posibilidades de éxito cuando la estrategia de operaciones se integra con otras arcas funcionales de la empresa, como marketing. Finanzas, MES (Managment Information Systems o sistemas de información para la administración) y de recursos humanos. De esta forma todas las áreas apoyan los objetivos de la compañía. 
Por ejemplo, la programación a corto plazo en la industria de las aerolíneas está sujeta a los caprichosos patrones de vuelo de los pasajeros Una de la semana preferida vacaciones» estacional idad y calendario* escotare* entre otro* factores, desempeñan todo* un papel relevante en los cambw» de la programación de vuelos En consecuencia» la programación de las aerolíneas, si bien es una actividad de AO. puede ser parte de marketing. La programación efectiva en Ib industria de los camiones de carga se refleja en la cantidad de tiempo que los camiones viajan cargados. No obstante, la programación de camiones de cai^ga requiere información sobre puntos de entrega y recolección, choferes y otras panes de la organización. Cuando la organización de la función de AO da corno resultado la ptqpuneión efectiva en las industrias de vuelos comerciales > camiones decargjL, puede haber una ventaja competitiva.

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