domingo, 5 de agosto de 2012

VARIABILIDAD EN EL TIEMPO DE DETERMINACIÓN DE LOS RUTAS NO CRÍTICAS

Hasta el momento hemos centrado nuestro análisis casi de manera exclusiva en la variabilidad de tiempos de terminación de las actividades en la ruta critica 
 Esto parece lógico ya que estas actividades son por definición las mas importantes en una red de proyecta No obstante, cuando existe una variabilidad en los tiempos de las actividades es importante investigar también la variabilidad en los tiempos de terminación de las actividades en las rutas no criticar. 
Considere, por ejemplo, la actividad D en d proyecto del Hospital General. Si recordamos la figura 3.13 (del ejemplo 7ésta no es una actividad critica y tiene un tiempo de holgura de I semana. Por consiguiente, al calcular la probabilidades de loe tiempos de terminación del proyecto no consideramos la variabilidad en la duración de la actividad D. Observamos, sin cmhami. que D tiene una vartanza de Ü.44 (véase la tabla .1.4 en el ejemplo &), fie hecho, la duración pesimista de la actividad □ es de 6 semanas, Es decir, que si al final 1> toma el valor de la estimación pesimista, el proyeclo no termina- rá en 15 semanas, aun cuando D no sea una actividad critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario