miércoles, 21 de noviembre de 2012

SELECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - I

Las opciones de estrategia de producto apoyan la ventaja competitiva

Existe un mundo de opciones en la selección, definición y diseño de productos. La selección de producto es la elección del bien o servicio que se proporcionará a los clientes o consumidores. Por ejemplo, los hospitales se especializan en varios tipos de pacientes y en varios tipos de procedimientos médicos. La administración de un hospital decidirá manejar un hospital de atención general o un hospital especializado en maternidad como el caso del hospital canadiense Shouldice especializarse en bernias, Los hospitales deciden sus productos cuando deciden que tipo de hospital quieren ser. Existen numerosas opciones para los hospitales, al igual que existen para McDonald's o General Motors.

Las organizaciones como el hospital Shouldice se diferencian por sus productos. Asimismo, Shouldice se diferencia por ofrecer un producto único y de alta calidad. Su servicio de atención de hernias es tan eficaz que permite a sus pacientes regresar a la vida normal en ocho días y con muy pocas complicaciones, en contraste con los demás que lo lucen en dos semanas. Los pacientes de Shouldice llegan de todas partes del mundo y el hospital es tan popular que atiende a todos los que requieren sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario