sábado, 1 de diciembre de 2012

Análisis del producto por su valor


Un administrador de operaciones efectivo selecciona los artículos que prometen más. Éste es el principio de Párelo les decir concentrarse en pocos artículos importantes y no en muchos triviales) aplicado a la mezcla de productos: los recursos deben invertirse en los pocos importantes y no en los muchos triviales. 
El análisis del producto por su valor enumera los productos en orden descendente de acuerdo con su contribución individual en dólares a la empresa. También los enumera por su contribución total anual en dólares. Una baja contribución unitaria de un producto particular se vería sustancialmente distinta si representará una parte importante de las ventas de la compañía. 
El informe de producto por su valor permite la administración evaluar las posibles estrategias para cada producto. Éstas pueden incluir el aumento del flujo de efectivo (por ejemplo, incrementar la contribución aumentando su precio o disminuyendo su costo}, el incremento de la penetración en el mercado (por ejemplo, aumentando la calidad o reduciendo el cosco o el precio) o la reducción de los costos (mejorando el proceso de producción). El informe también indica a k» administradores qué productos ya no deben ofrecerse, y cuáles no justifican más inversión en investigación y desarrollo o en equipo impártanle El informe centra La atención de la administración en la dirección estratégica de cada producto.

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