jueves, 13 de diciembre de 2012

Diseño modular

Los productos diseñados por componentes fácilmente separable se conocen como diseños modulares Los diseño? modulares ofrecen flexibilidad n los departamentos de producción y marketing. El departamento de producción casi siempre encuentra útil el diseño modular porque facilita el desarrollo del producto, la producción y los cambios subsecuentes. Más aún, un producto modular sería del agrado del departamento de marketing porque agrega flexibilidad a la furnia de satisfacer al cliente. 
Por ejemplo, casi todos los mejores estéreos de alta fidelidad se producen y venden de esta manera. La personalización que proporciona el diserto modular permite que los clientes combinen y reúnan partes de acuerdo con su propio guato. Éste es el mismo enfoque que emplea Harley-Davidson, donde un numero relativamente bajo de motores, tanques de gasolina, chasis y sistemas de suspensión se combinan para formar una gran cantidad de motocicletas distintas. Se estima que muchos fabricantes de automóviles, mediante la combinación de los módulos existentes, podrían nunca producir dos autos iguales. 
Este mismo concepto modular se aplica en muchas industrias, desde fabricantes de fuselajes hasta restaurantes de comida rápida. Airbus emplea mismos módulos de ala en diversos aviones, igual que McDonalds y Burger King emplean relativa- mente pocos módulos (queso, lechuga, bollos, salsas, pepinillos, carne, papas fritas, etcétera I para hacer una variedad de comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario