miércoles, 29 de febrero de 2012

LA HERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

El campo de AO es relativamente nuevo. pero su historia es en verdad interesante. Nuestras vidas y la disciplina de la administración de operaciones han mejorado por las innovaciones y contribuciones de muchos individuos. A continuación mencionaremos algunas de estas personas, y en la figura 1.3 presentamos un resumen de los acontecimientos significativos en la administración de operaciones.
Se atribuye a Eli Whitney (1800) la popularización inicial de las partes intercambiables, que fue posiblemente mediante la cstandarización y el control de la calidad. En un contrato que firmo con el gobierno de Estados Unidos por 10 mil mosquetes pudo dar un precio excelente gracias a la uhea de partes intercambiables.

martes, 28 de febrero de 2012

¿Dónde están los trabajos de administración de operaciones?

¿Cómo puede alguien empezar una carrera en operaciones? Las personas que trabajan en las disciplinas mostradas en las áreas sombreadas de la figura 1,1 toman las diez decisiones de AO identificadas en la tabla 1.2. Los estudiantes de negocios preparados que saben contabilidad, estadística, finanzas y administración de operaciones tienen oportunidades de ocupar puestos en el nivel inicial en todas estas áreas. A medida que lea este libro, identifique que disciplinas le pueden ayudar a tomar estas decisiones, [después, inscríbase a cursos en éstas áreas Cuanta mayor sea el conocimiento del estudiante de AO en contabilidad, estadística, sistemas de información y matemáticas, más oportunidades de trabajo estarán a su disposición. Alre
dedor de 40% de todos los trabajos forman parte de AO. La Figura 1.2 muestra algunos anuncios recientes de trabajo,

lunes, 27 de febrero de 2012

¿QUÉ HACEN IOS ADMINISTRADORES DE OPERACIONES?

Todo buen administrador desempeña las funciones básicas del proceso de administración. El proceso de administración consiste en planear, organizar, asignar el personal, dirigir y controlar. Los administradores de operaciones aplican este proceso de administración a las decisiones que toman dentro de la función
de la AO. Las diez decisiones principaks de la AO se muestran CLI la tabla 1.2. La atención exitosa de cada una de estas decisiones requiere plantación, organización, asignación de personal, liderazgo y control. Asimismo, muestra los aspectos relevantes más comunes para estas decisiones y el capitulo donde se estudia cada uno.

domingo, 26 de febrero de 2012

¿POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?

Estudiamos AO por cuatro razones:
1. La AO es una de las tres funciones principales de cualquier organización y se relaciona integralmente con el resto de las funciones empresariales. Toda organizacion comercializa (vende), financia (contabiliza) y produce (opera), y es importante saber cómo funciona la actividad de AO. Por consiguente, estudiamos la forma en que las personas se organizan para la tarea productiva.
2. Estudiamos .AO por que queremos saber como se producen los bienes y servicios. La funcion de producción es el segmento de nuestra sociedad que crea los productos que nosotros usamos.
3. Estudiamos AO para comprender lo que hacen los administradores de operaciones. Si entiende que hacen, puede desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en uno de ellos, lo cual le ayudará a explorar las numerosas y lucrativos oportunidades de desarrollo profesional que existen en la administración de operaciones.

4. Estudiamos AO porque es una parte muy costosa de la organizacion. Un porcentaje importante del ingreso que gasta la mayoría de las empresas se invierte en la función de AO. Sin duda, la AO proporciona una gran oportunidad para que la organizacion mejore su rentabilidad y renueve su servicio a la sociedad. El ejemplo 1 considera la forma en que una empresa puede incrementar su rentabilidad a través de la función de producción.

sábado, 25 de febrero de 2012

ORGANIZACIÓN PARA PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS

Para crear bienes o servicios, toda organización desarrolla tres funciones (véase La figura 1.1) que son los ingredientes necesarios no sólo para la producción sino para la supervivencia de la organizacion. Dichas funciones son:
1. Marketing, que genera la demanda o, por lo menos, toma el pedido de un producto o servicio (nada ocurre hasta que hay una venta)
2. Produccion/operaciones, que crea el producto
3. Finanzas/contabilidad que hace un seguimiento de como funciona, paga facturas y recauda dinero una organización.
Universidades, iglesias o sinagogas y negocios, todos desempeñan estas funciones. Incluso grupos de voluntarios como los Boy Scouts of America se organizan para desempeñar estas tres funciones básicas. La figura 1.1 muestra la forma en que un banco, una aerolínea y una empresa de manufactura se organizan para desempeñar estas funciones. Las áreas sombreadas de la figura 1.1 muestran las funciones de operación de estas empresas.

viernes, 24 de febrero de 2012

Producción es la creación de bienes y servicios

Administración de operaciones es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones. En las empresas de manufactura, las actividades de producción que crean bienes suele ser bastante obvias. En ellas, podemos ver la creación de un producto tangible, como un televisor Sonny o una motocicleta Harley Davidson.
En las organizaciones que no crean productos físicos, La función de producción puede ser menos evidente. Puede estar "escondida" para el publico e incluso pora el cliente. Ejemplos de ello son las transformaciones que ocurren en un banco,, un hospital, la oficina de una aerolínea o u una universidad.
A menudo cuando se realizan los servicios, no se producen bienes tangibles, En su lugar, el producto puede tomar la forma de una transferencia de fondos de una cuenta de ahorros a una de cheques, el transplante de un hígado, la ocupación de un asiento vacio en una aerolínea o la educación de un estudiante.
Va sea que el producto final sea un bien o un servicio., nos referimos a las actividades de producción que ocurren en la compañía como operaciones o administracion de operaciones.