lunes, 4 de febrero de 2013

Delegación de autoridad en los empleados

La delegación de autoridad en los empleados simplifica involucrarlos, estos en cada paso del proceso de producción. La literatura de administración de empresas sugiere que alrededor de 85% de los problemas de calidad tiene que ver con materiales y procesos, no con el desempeño de los empicados. Por lo tanto, la lanía es dictar equipo _v procesos que produzcan la calidad deseada. Esto se logra mejor a través de un alto nivel de participación de quienes entienden las deficiencias del sistema. 
Quienes tienen que ver con el sistema eti forma cotidiana lo comprenden mejor que nadie. Un estudio indicó que los programas TQM que delegan las responsabilidades de la calidad en los empleados de la plañía, tienen el doble de posibilidades de éxito que los que se implementan a través de directrices de "arriba hacia abajo". Cuando ocurre una falta de cumplimiento, pocas veces es el trabajador el que está mal. O bien el producto estaba mal diseñado, el sistema que produce el producto estaba mal diseñado o el empleado estaba mal capacitado, Aun cuando el empleado puede ayudar a solucionar el problema, rara vez el empleado lo ocasiona.

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