miércoles, 17 de abril de 2013

Diseño preliminar del servido


En ocaso ornes, Los productos con alto contenido de servicio justifican una cuarta técnica de proceso. El diseño preliminar del servicio es una técnica de análisis del proceso que se enfoca en el cliente y la interacción del proveedor coa ¿I cliente.5 
Por ejemplo, Ira actividades en el nivel I de I» figura 7,9 están bajo el control del cliente, En el segundo nivel se encuentran las actividades del proveedor del servicio interacciones con el cliente. En el tercer nivel se incluyen aquellas actividades que se verifican lejos del cliente y que el no observa. 
Cada nivel sugiere diferentes aspectos de administración. Por ejemplo, el nivel superior puede sugerir educar al cliente o modificar sus especialistas, mientras que el segundo requerirá un enfoque en la lección y la capacitación del personal. Por último, el tercer nivel se presta para las innovaciones del proceso más usuales. El esquema del servicio que muestra en la figura 7.9 también señala puntos potenciales de falla y muestra cómo se agregan los poka yokes para mejorar la calidad. Las consecuencias de estos puntos de falta se reducirán de manera importante si se identifican en la etapa de diseño, donde es posible incluir las modificaciones y poka yokes adecuados.

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