miércoles, 3 de abril de 2013

Enfoque en la personalización masiva


Nuestro mundo cada vez más rico y sofisticado demanda bienes y servicios individualizados. En la tabla 7.1 se muestra la abundante variedad de bienes y servicios que deben surtir los administradores de operaciones La explosión en la variedad se observa en automóviles, películas, cereales para el desayuno y miles de productos. A pesar de esta proliferación de productos, ha mejorado La calidad y han bajado los costos. En consecuencia, esta abundancia de artículos esta disponible para más personas que nunca. Los administradores de operaciones han producido esta selección de bienes y servicios a través de lo que He conoce como personalización masiva. Sin embargo, la personalización en masa no sólo se refiere a la variedad, sino a I» elaboración en forma económica de aquello que el cliente quiere cuando el cliente lo desea. La personalización masiva es la producción rápida y de bajo costo de bienes y servicios que satisfacen los deseos cada vez más específicos del cliente. La personalización masiva no» brinda la variedad de productos que por tradición proporcionaba la manufactura de bajo volumen {enfoque en el proceso) al costo de la producción estandarizada de alto volumen (enfoque en el producto). No obstante, como se muestra en la parle superan derecha de la figura 7, I, producir para lograr la personalización en masa es un reto que exige mejorar las capacidades de operación. El vinculo entre ventas, producción y logística es mucho más estrecho.1 Los administradores de operaciones deben hacer uso imaginativo y decidido de los recursos urgani/ac tonales para construir procesos ágiles que les permitan producir con rapidez y a bajo costo productos personalizados

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