domingo, 9 de junio de 2013

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA LOCALIZACIÓN

Cuando Federal Express abrió en Asia su segundo eje de operaciones en Taiwanai 199R y duplicó su vuelos alrededor del mundo que ligaban a sus ejes nuevos vuelos "alrededor del mundo" que ligaban sus ejes en Paris y Memphis con el continente asiático. Cuando Mercedes biiuikLó sus planes de construir su planta Lm- pwtante del extranjero en Vanee, Alabama. terminó un año de competencia enere 170 sitios en SU carados > dos países. Cuando Hard Rock Cafe abnió en Moscú, a fmalas de 2002, terminaron los tres afro* de pre- paración previa de la cadena de suministro de alimentos en Rusia. Una de las decisiones estratégicas más importantes que toman compañía* como Federal Express, Daimlcr Chrysler y Hard Rock., es dónde ubicar sus operaciones. Los aspectos internacionales de esias decisiones son indicio de la naturaleza global de Las decisiones de locaLi/acnta. Con La apertura de Los bloques étimo y ruso, cometí» una gran tllflflbtmftCÍfo. Los mercados mundiales se han duplicado y la naturaleza global de los negocios se ha acelerado
Las empresas de nido el mundo emplean los conceptos y las técnicas de este capítulo jara estudiar las decisiones de tocalizacitnu ya que BÍipetan los envíos fijw y variables. También tiene un efecto general considerable en el riesgo y la utilidad de la compañía. Por ejemplo, dependiendo del producto y tipo de producción o servicio de que se trate, tan solo los costos de transporte actúan a representar basta 25% del precio de venta del producto. Es decir, una cuarta pane del ingreso total de la empresa seda necesaria para cubnr los gastos de flete de la* materias primas que entran y de Uw producios terminados que salen. La Localización también influye en otros costos como impuestos, salarios, materia prima y renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario