lunes, 1 de julio de 2013

Cómo seleccionan los lugares las cadenas de hoteles

Una de las decisiones irías impórtenles en la industria del hospedaje es La que se refiere a la localización. Las cadenas de hoteles que escogen buenos sitios, con mayor precisión y rapidez que sus competidores tienen una ventaja estratégica distintiva. La Quinta Motor Inns. con oficinas centrales en San Antonio. Texas, es una cadena de 330 moteles con precios económicos, cuyos clientes son viajeros de negocios frecuentes. Can modelar el comportamiento del cliente al elegir un motel y predecir el éxito de mi lugar. La Quinta se apoyó en el análisis de regresión estadística 
El hotel comenzó por probar 35 variables independientes, buscando cuál de ellas tenía la correlación más alta con la rentabilidad pronosticada, la variable dependiente. Las variables independientes de "competitividad” incluían el número de cuartos de hotel en el área y las tarifas promedio por cuarto, Las variables "generadoras de demanda' fueron atractivos locales como edificios de oficinas y hospitales que atraían clientes potenciales hacia el área comercial en un radio de 4 milla-. Las variables "demográficas", como la población local y la tasa de desempleo, también pueden influir en el éxito del hotel Los factores de "conciencia de mercado", como el número de moteles en la zona, fueron una cuarta categoría. Por último, las "características tísicas" del lugar, como facilidad de acceso y visibilidad de letreros, constituían el último grupo de las 35 variables independientes, 
Al final, el modelo de regresión seleccionado, con un coeficiente de determinación de 51" o. sólo incluyó cuatro variables de predicción. Éstas fueron precio del motel, niveles de ingreso promedio, población estatal por motel y la ubicación cercana de universidades Después, La Quinta usó el modelo de regresión para predecir la rentabilidad y desarrolló una plantilla que proporciona los mejores resultados al predecir el éxito o fracaso de un lugar En la actualidad emplea una hoja de cálculo para implementar el modelo que aplica la regla de decisión y sugiere "construir" o "no construir".

1 comentario:

  1. Establecí con éxito mi negocio de restaurante con la ayuda de una Compañía de Préstamos Públicos que me otorgó un préstamo de 350k a una tasa del 3% a cambio, estoy pagando mensualmente y me ha ido muy bien trabajando con ellos.
    Cualquier persona que busque un préstamo para iniciar o expandir sus negocios debe comunicarse con el Sr. pedroloanss@gmail.com o el número de WhatsApp +1-863-231-0632 sobre cómo solicitarlo.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar