sábado, 17 de agosto de 2013

Balanceo de la línea de ensamble

Algunos contratos con los sindícalos establecen que las cargas de trabajo para operarios de una misma línea de ensamble sean casi iguales. El término más común para describir este proceda ex balanceo de la línea de ensamble. Sin lugar a dudas, el objetivo de la distribución orientada producto es minimizar el desbalance en la línea de ensamble de fabricación. Las ventajas principales de la distribución orientada al producto son: 
1. El bajo costo variable por unidad usualmente asociado con los productos estandarizados de alto volumen. 2. Bajos Costos de manejo de materiales 
3. Inventarios de trabajo en proceso reducidos 
4. Capacitación y supervisión más sencillas. 
5. Producción rápida. 

Las desventajas de la distribución orientado al producto son: 

1. Se requiere un alto volumen debido a la gran inversión necearía para establecer el proceso, 
2. Cuando se detiene el proceso en cualquier parte se detiene toda la operación. 
3. Falta de flexibilidad cuando maneja una variedad de producto» o tasas de producción

Puesto que los problemas con las líneas de ensamble y las lineas de fabricación son semejantes, enfocamos nuestro análisis en la línea de ensamble. En una línea de ensamble, el producto casi siempre se mueve por medios automatizados, como una banda transportadora, a través de una serie de estaciones de trabajo hasta completarse. De esta manera se ensamblan automóviles, aparatos de televisión y hornos y se preparan Las hamburguesas en lo» restaurantes de comida rápida. Las distribuciones orientadas al producto emplean más equipo automático y de diseño especial que las distribuciones orientadas al proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario