martes, 10 de septiembre de 2013

Experimento radical de Volkswagen con la administración de la cadena de suministro

En su nueva planta en Brasil,100 millas al noroeste de Rio de Janeiro, Vo&wagen altera en forma drástica su cadena de suministro. Con esta fábrica de camiones experimental, Volkswagen confía en haber encontrado un sistema que reducirá el número de panes defectuosas, reducirá costa® de mana de abra y mejorará la eficiencia. Porque el melado potencial de VW es pequeño, ésta es una planta relativamente pequeña, tiene una producción programada de 100 camiones al dia y sólo mil trabajadores. No obstante, nada mas 200 de ellos trabajan para Volk&waqen Los empleados de WW son responsables de la calidad general, el marketing, la investigación y el diseño. Los otros 800 trabajan para proveedores como Rocktwell International, Cummins Encanes, Delga Automotiva.
Ya que en la industria del automóvil tos coitos de compra exceden el 60% de cada dólar de venta, incluso una modesta reducción en dichos castos puedo hacer que la recuperación de VW sea sustancial Aun no se tienen los resultados, pero VW intenta ya un enfoque similar en las pantas de Buenos Aires, Argentina y Skoda en I» República Checa, el nuevo nivel d« integrado^ de la administración de la cadena de suministro de Valkswagen puede ser la tendencia en el futuro.
La mayoría de las empresas, como WW, gastan más de 50% de cada dólar de venta en compras. Ya que las compras determinan un porcentaje tan alto de los costos de una organización, las relaciones con los proveedores se integran cada vez más y son a largo plazo. Los esfuerzos conjuntos para mejorar la innovación, agilizar el diseño y reducir costos se vuelven más comunes. Tales esfuerzos pueden significar mejoras drásticas en la competitividad de arabos socios. Este cambio de enfoque destaca todavía más las compras y las relaciones con el proveedor, las cuales deben administrarse. La disciplina que maneja tales relaciones se conoce como administración de LA cadena de suministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario