domingo, 8 de septiembre de 2013

MUESTREO DEL TRABAJO

El cuarto método para desarrollar estándares de producción o de mano de obra, denominado muestreo del trabajo, fue desarrollado en Inglaterra por Tippe en la década de 1930, El muestreo del trabajo permite estimar el porcentaje del tiempo que un trabajador dedica a las distintas tareas Requiere observaciones aleatorias para registrar U actividad que esto realizando un trabajador, 
El método se emplea principalmente para determinar la forma en que los trabajadores asignan su tiempo entre varias actividades. El conocimiento de esta asignación quizá lleve a cambios de personal, reasignación de tareas, estimación del costo de la actividad y el establecimiento de suplementos por demora en los estándares de mano de obra. Cuando el muestren del trabajo se realiza para establecer suplementos por demora, a veces recibe el nombre de estudio de lo tasa de demora El procedimiento para el muestreo del trabajo se resume en cinco pasos:
1. Tomar una muestra preliminar para obtener una estimación del valor del parámetro como el porcentaje de tiempo que el empleado está ocupado) 
2. Calcular el tamaño de muestra requerido. 
3. Preparar el programa para observar al trabajador en los tiempos adecuados. El concepto de números aleatorios se usa para proporcionar la observación aleatoria. Por ejemplo, digamos que se obtienen los siguientes 5 números aleatorios «le una tabla: 07, 12, 22, 25 y 49 Estos servirán para elaborar un programa de observación a las 9:07,9:12.9:22, 9:25, 9:49 am 
4. Observar y registrar las actividades del trabajador. 
5. Determinar cómo usan su tiempo los trabajadores (casi siempre como porcentaje Para determinar el número de observaciones requerido, i¡i administración debe decidir qué nivel de confianza y precisión desea. No obstante, el analista debe antes seleccionar un valor preliminar del parámetro en estudio (paso En general, esta elección se basa en una muestra pequeña tal vez de 51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario