jueves, 6 de febrero de 2014

Modelo de la cantidad económica a producir - I


En el modelo de inventarios anterior, se supone que la orden se recibe completa al mismo tiempo. No obstante, a veces las empresas reciben el inventario durante el periodo. Esos casos necesitan un modelo distinto, que no quiera la suposición de la entapa instantánea, Este modelo se aplica en dos circunstancias: 
1. cuando el inventarío fluye de manera continua o se acumula durante un periodo después de colocar una orden y 2, cuando las unidades se producen y venden en forma simultánea. Dadas estas circunstancias se toman en cuenta la tana de producción diaria (o flujo de inventario) y la tasa de demanda diaria. 
En la figura 12.6 se ilustran los niveles de inventario en función del tiempo. Como este modelo es particularmente adecuado para los entornos de producción, se conoce como modelo de la cantidad económica a producir. Es útil cuando el inventarío se acumula de manera continua en el tiempo y se cumplen las suposiciones tradicionales de la cantidad óptima a ordenar. Este modelo SE obtiene igualando el amo de ordenar o preparar al costo de mantener y despejando el tamaño del lote óptimo, Q* Usando los siguientes símbolos es posible determinar In expresión del costo anual de mantener inventarío para la cantidad económica a producir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario