martes, 25 de marzo de 2014

Listas de materiales

Definir qué compone un producto puede parecer sencillo, aunque en la práctica quizá resulte difícil Como se señala en el capítulo 5, para facilitar este proceso, los artículos manufacturados se definen mediante una ) lista de malcríales. Una lista de materiales (LDM) es una lista de las cantidades de componentes, ingredientes y materiales necesarios para hacer un producto. 
Los dibujos individuales., además de describir las dimensiones físicas, detallan cualquier proceso especial y la materia prima para producir cada parte Nancy´s Speciallv Foods tiene una receta para la tartaleta, donde especifica los ingredientes y sus cantidades, igual que Industrias CollilB tiene una serie completa de dibujos para describir una ambulancia Ambos son listas de materiales (aunque a una le llamemos receta y difieran de alguna manera en su alcance). 
No obstante, debido a la prisa por introducir un nuevo producto al mercado, a veces los dibujos y listas de malcríales están incompletos o simplemente no existen Más aún los dibujos y las LDM completos (asi como otras formas de especificaciones) suelen tener errores en dimensiones, cantidades y otros muchos aspectos. Cuando se identifica un error, se genera una notificación de cambio de ingeniería (NCI). que complica aún más el proceso, Una notificación tic cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario