martes, 11 de marzo de 2014

PLANEACIÓN AGREGADA EN LOS SERVICIOS

Algunas organizaciones de servicio llevan a cabo la planeación agregada justo como se hizo en este capitulo en los ejemplos, pero dando un papel más activo a la administración de la demanda. Como casi todos los servicios buscan combinaciones de las ocho opciones de capacidad y demanda planteadas, en general formulan estrategias mixtas de planeación agregada. En la actualidad en sectores cuino la banca, transporte de carga y comida rápida, quizá sea más sencilla la planeación agregada que en la manufactura. 
En las empresas de servicios el control del costo de mano de obre es crucial Este control implica lo siguiente: 

  1. Programación estricta de las horas de mano de obra para garantizar una respuesta rápida a la demanda del cliente. 
  2. Alguna forma de recurvo de trabajadores "de guardia" que pueda sumarse o restarse para satisfacer LA demanda inesperada .
  3. Flexibilidad en las habilidades individuales de los trabajadores que haga posible la reasignación de la mano de obra disponible. 
  4. Flexibilidad del trabajador individual respecto a la tasa de producción o los horarios de trabajo para satisfacer una expansión en la demanda.

1 comentario:

  1. que buena información tenia el concepto pero aquí esta mas explicado

    ResponderEliminar