viernes, 25 de abril de 2014

Programación hada adelante y hacía atrás

Programar quiere decir asignar fechas de entrega a tareas especificas, pero muchas tarcas compiten al mismo tiempo por los misinos recursos. Para ayudar a analizar km problemas inherentes a La programación. las técnicas de programación se clasifican en I. programación hacia adelante y II programación hacia atrás. 

La programación hacia adelante inicia el programa tan pronto como se conocen los requerimientos del trabajo. Una serie de organizaciones emplean la programación hacia adelante, entre ellas hospitales, clínicas, restaurantes de alta cocina y fabricantes de máquinas-herramientas. En estas instalaciones, los trabajos se realizan a petición de los clientes y la entrega a menudo se solicita lo antes posible. La programación hacia adelante suele estar diseñada para producir un programa que se puede cumplir, aun cuando esto signifique no cumplir con la fecha de entrega. Fin muchos casos, la programación hacia adelante ocasiona que se acumule el inventario de trabajo en proceso.

La programación hacia atrás inicia con lo fecha de entrega, y programa primero la último operación. Después programa uno por uno los pasos del trabajo en orden inverso. Al restar et tiempo de entrega de cada artículo se obtiene el tiempo de inicio. No obstante quizá no se cuente con km recursos necesarios para realizar el programa. La programación hacia atrás se usa en muchos entornos tanto de manufactura como de servicios, como el abastecimiento para un banquete o la programación de una cirugía. En la práctica es posible que se use una combinación de la programación hacia adelanto y hacia atrás, con la finalidad de encontrar un intercambio razonable entre lo que se puede lograr y las fechas de entrega al cliente. La descompostura de máquinas, el ausentismo, los problemas de calidad los faltantes y otros factores complican mas la programación (Véase el recuadro M) en acción "programar u trabajadores que se quedan dormidos en el trabajo no es fácil" ) Por lo tanto, la asignación de una fecha no garantiza que el trabajo se realizará de acuerdo con el programa. Se han desarrollado muchas técnicas especializadas para ayudar en la preparación de programas confiables.

3 comentarios: