jueves, 24 de julio de 2014

SECCION C. Solución de Modelos Lineales con el Método SIMPLEX y el Método de Puntos Interiores. - IV

30. El Método de Karmakar también es un algoritmo iterativo, como el Simplex, pero parte de una solución de prueba, obtenida DENTRO de la región de soluciones posibles. En cada iteración se mueve dentro de la región solución a una mejor solución de prueba y así continúa hasta obtener la mejor solución en un punto extremo. La principal diferencia con el Algoritmo Simplex es que trabaja con puntos interiores de la región solución y por eso se le llama también ALGORITMO DE PUNTOS INTERIORES. 

 31. La empresa Delta Airlines con 7000 pilotos que deben manejar 400 aviones y movilizarlos a 166 ciudades en el mundo, ha preferido las ventajas de este algoritmo para usar eficientemente los recursos escasos. 

32. Programas de computadora para la solución de modelos lineales son distribuidos comercialmente. Por lo tanto, la principal atención debe darse a la definición del problema y a la determinación y elaboración del modelo a usar. Todo ello con el fin de poder aplicar la técnica e interpretar resultados para tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario