viernes, 29 de agosto de 2014

Ejemplo 3.INFORME DE RESULTADOS - II

Variables Duales: 

Para la primera restricción, el valor cero de la variable dual indica que las ganancias totales óptimas no variarán por cada Bolívar en que se incremente el máximo de presupuesto disponible actualmente. 
Por lo tanto, en ausencia de más información, sería indiferente incrementar este monto máximo disponible. Para la segunda restricción, el valor 4 de la variable dual indica que las ganancias totales óptimas aumentarán en cuatro unidades ( $ 4) por cada metro cuadrado en que aumente el máximo de metros cuadrados disponibles actualmente. 
Por lo tanto, en ausencia de información adicional, sería conveniente incrementar este monto máximo disponible. 
El precio máximo que se estaría dispuesto a pagar por cada metro adicional sería de 4 unidades monetarias. La cantidad máxima a la que se puede incrementar esta cantidad de metros cuadrados es de 9.500, tal como lo indica el análisis de sensibilidad de la solución. Más allá de esa cantidad, la solución básica cambiaría, cambiando el monto de la variable dual y obligando a hacer un análisis diferente. Para la tercera restricción el valor 100 de la variable dual indica que las ganancias totales óptimas aumentarán en cien unidades por cada almacén tipo 
A en que se incremente el máximo demandado actualmente. 
Por lo tanto, en ausencia de información adicional, sería conveniente incrementar este monto máximo disponible. El precio máximo que se estaría dispuesto a pagar por cada almacén A en que se incremente este monto a fabricar para la demanda sería de 100 unidades monetarias. Se podría aumentar hasta un máximo de 80 almacenes, pues más allá de ese monto la solución básica cambiará y así también el valor dual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario