domingo, 3 de agosto de 2014

Solución con el Método Gráfico.

(Se usa el programa de computadora QSB.)
En la parte superior del gráfico se indica cuáles son las restricciones (constraints), cuál es la función Objetivo y cuál es la región solución, señalando los colores en que han sido graficadas. 
Como puede observarse, el gráfico muestra el espacio de soluciones posibles y las restricciones, señaladas con los números 1 y 2. La función objetivo es graficada para mostrar claramente el último punto extremo que esa función toca antes de salir totalmente de la región solución y que es, por lo tanto el punto extremo óptimo. 
Observando la pendiente de la recta que representa el objetivo se puede ver que el punto extremo que toca, en su crecimiento antes de llegar al punto óptimo, es el correspondiente a X1= 2, X2 = 0. 
Este punto se muestra en la iteración 2 del proceso de solución con el Simplex Regular realizado anteriormente. 
En los resultados obtenidos con el método gráfico se tiene escrita la solución óptima y el valor óptimo del objetivo. En la parte inferior del gráfico muestra la escala en que se ha graficado. 
Posteriormente muestra las teclas que tiene que pulsar para realizar análisis de sensibilidad (F1), para salir de donde está en ese momento ( F2) ó para imprimirlo ( F8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario