jueves, 21 de agosto de 2014

Variables Duales:

Se leen en Lingo y en Lindo: en los espacios correspondientes a DUAL PRICES a partir de la fila (row) 2 correspondiente a la primera restricción.
Se lee en What´sBest: en “Variables duales” indicándose para cada restricción (R)
Se leen en QSB: en la columna “Opportunity Cost” y las filas con denominación S1, S2, S3, S4, S5
y A6. Observe que la variable dual correspondiente a la restricción de tipo >= se lee en la casilla correspondiente a la variable artificial usada en esa restricción.
La información sobre las variables duales dada es la siguiente: Para la primera restricción el valor 1.5 de la variable dual indica que los beneficios totales óptimos aumentarán en 1.5 unidades monetarias por cada minuto en que se incremente el máximo de minutos disponible actualmente en la máquina 1. Esto es siempre y cuando ese minuto adicional se utilice realmente. 
Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería conveniente incrementar este monto máximo disponible. El precio máximo que se estaría dispuesto a pagar sería de 1.5 unidades monetarias. El monto máximo en que se podría incrementar es 7440, pues más allá de ese monto la solución básica cambia y se tendría una situación diferente. Para la segunda restricción el valor 0 de la variable dual indica que los beneficios totales óptimos no variarán por cada minuto en que se incremente el máximo disponible actualmente. 
Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería indiferente incrementar este monto máximo disponible. El precio máximo que se estaría dispuesto a pagar por cada minuto adicional sería de 0 unidades monetarias. Para la tercera restricción el valor 3 de la variable dual indica que los beneficios totales óptimos se incrementarán en 3 unidades por cada componente 3 en que se incremente el máximo a producir actualmente. Esto es siempre y cuando ese componente adicional se produzca realmente Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería conveniente incrementar este monto máximo disponible. El precio máximo que se estaría dispuesto a pagar por cada componente 3 producido adicionalmente sería de 3 unidades monetarias. El monto máximo en que se puede incrementar es 900, pues más allá de ese monto la solución básica cambia y se tendría una situación diferente. Para la cuarta restricción el valor 0 de la variable dual indica que los beneficios totales óptimos no variarán por cada componente 1 en que se incremente el máximo a producir actualmente. 
Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería indiferente incrementar este monto máximo. El precio máximo que se estaría dispuesto a pagar por cada componente 1 adicional sería de 0 unidades monetarias. Para la quinta restricción el valor 0 de la variable dual indica que los beneficios totales óptimos no variarán por cada componente 2 en que se incremente el máximo a producir actualmente. Esto es siempre y cuando ese componente adicional se produzca realmente. 
Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería indiferente incrementar este monto máximo disponible. El precio máximo que se estaría dispuesto a pagar por cada componente 2 adicional sería de 0 unidades monetarias. Para la sexta restricción el valor -1 de la variable dual indica que los beneficios totales óptimos disminuirán en 1 unidad monetaria, por cada componente 1 en que se incremente el mínimo de componente 1 demandado actualmente. Por lo tanto, en ausencia de mayor información, no sería conveniente incrementar este monto máximo disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario