lunes, 8 de septiembre de 2014

Ejemplo 2. Problema en un Sistema de Alquiler de Vehículos. - II

Restricciones de Oferta: Disponibilidades limitadas de carros en las 3 ciudades:
Definición conceptual de una específica restricción de Oferta: La segunda, por ejemplo: representa la suma de los carros que deben recorrer desde la ciudad C2 hasta las ciudades D1, D2 y D 4. Esta suma debe ser menor o igual a la cantidad de carros que están disponibles en la ciudad C2. En este caso 20 carros. Restricciones de Demanda: Requerimientos de carros en las 4 ciudades:
Definición conceptual de una específica restricción de demanda. La cuarta, por ejemplo: Representa la suma de carros que han recorrido, o que deben recorrer hasta la ciudad D4 desde las ciudades C1, C2, C3, para satisfacer la demanda de esa ciudad. Esta suma debe ser mayor o igual a 16, que es la cantidad de carros demandados en la ciudad D4 
  Restricciones de no-negatividad de las variables: Las variables están restringidas a ser no-negativas. Cantidades negativas, no existentes de carros, no pueden recorrer distancia alguna. Por eso, esta restricción acerca el modelo a la realidad. 
Función Objetivo: Minimizar los KILOMETROS totales recorridos por los carros desde las 3 ciudades C1, C2 y C3 hasta 4 cuatro ciudades demandantes
Representa la suma de los kilómetros totales recorridos por los carros desde todas las ciudades que tienen exceso de carros (C1, C2, C3) hasta todas las ciudades que tienen carencia de carros: (D1, D2,D3 y D4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario