viernes, 5 de septiembre de 2014

PRÁCTICA de Formulación y Construcción de Modelos Lineales de Transporte.- II

Restricciones de Oferta: Disponibilidades limitadas de cajas de cerveza en las plantas de las 3 ciudades:
La cantidad del lado derecho de la restricción es el resultado de transformar la cantidad de cajas de cerveza disponibles, en camiones. Esto es así porque la variable Xij se ha definido en “camiones” y no se puede sumar camiones y obtener un total de cajas de cerveza. Se debe ser coherente y lo que se suma debe ser lo que se obtiene, recuerde la Aditividad de los modelos lineales. 
Definición conceptual de una específica restricción de Oferta. La tercera, por ejemplo: Representa la suma de camiones de cerveza transportados desde la planta de la ciudad C hasta el almacén de la ciudad 1 (XC1), más los transportados desde esa misma planta hasta el almacén 2 (XC2), más los transportados hasta el almacén 3 (XC3), mas los transportados hasta el almacén 4 (XC4). Esta suma debe ser menor o igual a la cantidad de camiones disponibles en la planta de la ciudad C. En este caso 80, ya que dispone de 80.000 cajas de cerveza equivalente a 80 camiones.
Restricciones de Demanda: Requerimientos de cajas de cerveza en los almacenes de las 4 ciudades:
De nuevo la cantidad del lado derecho es el resultado de transformar la cantidad de cajas de cerveza disponibles, en camiones. Cada ecuación del modelo debe ser coherente. Lo que se suma son camiones y eso es lo que debe obtenerse.
Definición conceptual de una específica restricción de demanda: 
La primera, por ejemplo: Representa la suma de camiones de cerveza transportados hasta el almacén de la ciudad 1 desde las plantas de la ciudad A(XA1) más los transportados desde la planta de la ciudad B (XB1), más los transportados desde la planta de la ciudad C (XC1), para satisfacer la demanda de ese almacén de la ciudad 1. Esta suma debe ser mayor o igual a la cantidad de camiones demandados en el almacén de la ciudad 1. En este caso 40, ya que demanda 40.000 cajas de cerveza equivalente a 40 camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario