miércoles, 3 de septiembre de 2014

PROGRAMACIÓN LINEAL DE TRANSPORTE - III

16. bj, matemáticamente constituye el lado derecho de la restricción j de demanda. El subíndice j indica el destino hasta el cual va a ser transportado el bien, donde j = 1.........n Representan la cantidad del bien que es demandado, para transportarse, en el destino j.
18. Siendo m el número de restricciones de oferta y n el número de restricciones de demanda, en un Modelo de Transporte existirá siempre, m x n variables en total. 
19. Siendo m el número de restricciones de oferta y n el número de restricciones de demanda, en un Modelo de Transporte existirá siempre m+n -1 variables básicas y (mxn)- (m+n-1) nobásicas. 
20. En todo Modelo de Transporte elaborado a partir de un sistema que no sea de transporte, pueden intercambiarse los orígenes y destinos. Esto dependerá de la conveniencia para la interpretación de los resultados. 
21. Toda la información de un Modelo de Transporte puede ser resumida en las llamadas Tablas de Transporte, al igual que el modelo lineal general se resumía en tablas simplex. Estas tablas presentan la forma siguiente, en un modelo de tres orígenes y tres destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario