jueves, 27 de noviembre de 2014

USO DEL PROGRAMA “LINGO” PARA SOLUCIONAR MODELOS DE TRANSPORTE. - I

Una empresa manufacturera elabora un producto en tres países diferentes P1, P2 y P3, que debe ser transportado a tres distribuidores situados en tres diferentes ciudades C1, C2 y C3 para su posterior venta. La cantidad de unidades de producto disponible en P1 es de 9.000, en P2 existen 4.000 y en P3 es de 8.000. 
Las unidades de producto requeridas en C1 es de 6.000, en C2 es de 5.000 y en C3 es de 7.000. Los costos unitarios de transporte, en unidades monetarias, desde cada país hasta cada una de los distribuidores de las tres ciudades se muestran en la siguiente matriz.
Los sets formados son: 1) países con tres países miembros denominados P1, P2 y P3. Las ofertas o capacidad es el atributo de cada país. 2) Los almacenes en las ciudades que serán distribuidores, constituyen un set con miembros denominados D1, D2 y D3, con la demanda que tiene cada uno como atributo. 3) Se crea un tercer set al que se le llamó links, convencionalmente. Este es un set que es derivado de los sets primitivos países y distribuidores, con cantidades que serán transportadas y costos unitarios como atributos. 
Tanto en este, como en los set anteriores puede usar cualquier palabra relacionada o conveniente. La forma de introducir esos sets aparece a continuación, con el ejemplo del modelo de transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario