lunes, 29 de diciembre de 2014

LA HERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES - II

Las innovaciones de las ciencias físicas (biología, anatomía, química, física) también han contribuido a los avances de la AO. Dichas innovaciones incluyen nuevos adhesivos, circuitos integrados más rápidos, rayos gama para el saneamiento de productos alimenticios, y cristales de mayor calidad para fabricar pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) y televisiones de plasma. 
La innovación en productos y procesos a menudo depende de los avances en las ciencias biológicas y físicas. Contribuciones especialmente importantes a la AO provienen de la tecnología de la información, que se define como el procesamiento sistemático de datos para obtener información. 
La tecnología de la información —con los enlaces inalámbricos, internet y el comercio electrónico— está reduciendo costos y acelerando la comunicación. 
En la administración de operaciones, las decisiones requieren individuos que conozcan a fondo la ciencia de la administración, la tecnología de la información y, con frecuencia, alguna de las ciencias biológicas o físicas. En este libro se estudian las diversas formas en que un estudiante puede prepararse para emprender su carrera en administración de operaciones.
Figura 1.3 Eventos significativos en la administración de operaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario