sábado, 14 de febrero de 2015

DESARROLLO DE MISIONES Y ESTRATEGIAS - III

Estrategia 

Con la misión establecida, puede comenzar la estrategia y su implementación. La estrategia es el plan de acción trazado por una organización para alcanzar su misión. Cada área funcional tiene una estrategia para alcanzar su misión y ayudar a que la organización cumpla su misión global. Estas estrategias explotan las oportunidades y fortalezas, neutralizan las amenazas y evitan las debilidades. 
En las siguientes secciones describiremos la forma en que se desarrollan e implementan las estrategias. Las empresas logran su misión en tres formas conceptuales: (1) diferenciación; (2) liderazgo de costo, y (3) respuesta.3 Esto significa que se recurre a los administradores de operaciones para que entreguen bienes y servicios que sean (1) mejores, o por lo menos diferentes; (2) más baratos, y (3) con más respuesta. 
Los administradores de operaciones traducen estos conceptos estratégicos en tareas tangibles que se deben cumplir. Cualquiera de estos conceptos estratégicos, o su combinación, puede generar un sistema que tenga una ventaja única sobre los competidores. Por ejemplo, Hunter Fan se diferencia de las demás empresas como el mejor fabricante de ventiladores de techo que reducen los costos de calentamiento o enfriamiento para los consumidores. Por otra parte, Nucor Steel satisface a los clientes al ser el productor más económico de acero en el mundo. Finalmente, Dell logra una respuesta rápida al construir en unas horas computadoras personales con el software que solicita cada cliente. 
Es claro que las estrategias difieren. Y cada estrategia impone distintas demandas a la administración de operaciones. La estrategia de Hunter Fan es diferenciarse de otros competidores ubicados en la industria mediante la calidad. Nucor se enfoca en el valor y el costo bajo, y la estrategia dominante de Dell es dar una respuesta rápida y confiable.

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