lunes, 2 de febrero de 2015

Estrategia de operaciones en un entorno global - I

La estrategia global de Boeing le genera ventaja competitiva 
La estrategia de Boeing para construir su Dreamliner 787 es única tanto en el aspecto de ingeniería como desde la perspectiva global. El Dreamliner incorpora lo más novedoso en una amplia variedad de tecnologías aeroespaciales, desde el diseño de la armazón del avión y los motores hasta el laminado de titanio-grafito, la fibra de carbono y los epóxicos superligeros. Otra innovación es el sistema de monitoreo electrónico que permite al avión reportar sus necesidades de mantenimiento a sistemas computacionales localizados en tierra. Boeing también ha trabajado con General Electric y Rolls Royce para desarrollar motores más eficientes. Los avances en la tecnología de motores contribuyen hasta en un 8% al aumento de la eficiencia en combustible y carga útil del nuevo avión, lo que representa un salto de casi dos generaciones en tecnología.
Con el diseño vanguardista del 787, un interior más espacioso y proveedores
globales, Boeing ha logrado ventas récord en todo el mundo.
Este vanguardista Boeing 787 también es global. Dirigido por Boeing en sus instalaciones de Everett, Washington, un equipo de compañías aeroespaciales desarrollan el avión. Las nuevas tecnologías, el nuevo diseño, los nuevos procesos de manufactura, y una serie de proveedores internacionales comprometidos están ayudando a Boeing y sus socios a lograr niveles de desempeño sin precedentes en el diseño, la manufactura y la operación. El 787 es global por su alcance de 8,300 millas y porque se construye alrededor del mundo. Con un enorme riesgo financiero de más de 5 mil millones de dólares, Boeing necesitaba socios. La naturaleza global de la tecnología y el mercado de las naves aéreas implicaban encontrar desarrolladores y proveedores excepcionales, sin importar su ubicación. También implicaban encontrar compañías dispuestas a asumir el riesgo asociado a un nuevo producto muy caro. Estos socios no sólo dispersaron el riesgo sino que aportaron su compromiso para con la unión. Los países que tienen participación en el 787 son más proclives a comprarle a Boeing que al competidor europeo Airbus Industries.

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