viernes, 2 de marzo de 2012

LA HERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES (III)

Hacia 1913* Kenry Ford y Charles Sorensen combinaron sus conocimientos sobre partes estandarizadas con las cuasi-lineas. de ensamble de las industrias de empaque de carne y ventas por catálogo, e introdujeron el revolucionario concepto de la linea de ensamble, donde Los hombres permanecían en un solo lugar y los materiales se movian.

El control de la calidad es otra contribución históricamente significativa al campo de la AO. Walier Shrwbaii (1924) combinó sus conocimientos en estadística con la necesidad, de controlar la calidad y proporciono las bases del muestreo estadístico al control de la calidad W Edwards Deming < 1950) creía, al igual que Fredick Taylor, que la administración debia hacer más por mejorar el ambiente de trabajo y
los procesos, con el propósito de mejorar ta calidad.

jueves, 1 de marzo de 2012

LA HERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES (II)

Frederick W. Taylor (1881) conocido como el padre de la administración científica,, contribuyó a la selección de personal, la planeacion y programación, el estudio de movimientos y el actualmente popular campo de la ergonomia. Una de sus principales aportaciones fue el convencimiento de que la administración debia contar con muchos mas recursos- y tener más voluntad pota mejorar los métodos de trabajo
Taylor y sus colegas. Henry L Gantt y Franklin y Lilian Gilbreth, fueron los primeros en buscar de manera sistemática una mejor forma de producir.
Otra de las contribuciones de Taylor fue la certeza de que la administracion debía asumir una mayor responsabilidad para:
í. Asignar a los empleados al trabajo correcto,
2, Proporcionar la capacitación apropiada.
3, Brindar los métodos de trabajo y las herramientas adecuados.
4, Establecer incentivos razonables para la realización dd trabajo.