sábado, 19 de abril de 2014

PLANEACIÓN DE RECURSOS DE DISTRIBUCIÓN (DRP)

Cuando las técnicas para la demanda dependiente se emplean en la cadena de suministro, se denominan plantación de recursos de distribución (DRP, distribution resouce planning). La plantación de recursos de distribución (DRP) se usa para elaborar un plan escalonado de reabastecimiento del inventario para todos los niveles de la cadena de suministro. Los procedimientos y la lógica DRP son análogos a MKP DRP requiere los siguientes elementos: 

1. Requerimientos globales, que son iguales a la demanda esperada o los pronósticos de ventas. 
2. Niveles mínimos de inventarío para satisfacer los niveles de servicio al cliente. 
3. Tiempos de entrega precisos. 
4. Definición de la estructura de distribución, 

En la planeación de recursos de distribución, la demanda esperada se convierte en requerimientos globales. LOS requerimientos netos se determinan al asignar el inventario disponible a los requerimientos globales. El procedimiento DRP comienza con d pronóstico al nivel de venta al menudeo (o el punto más distarme al que surte la red de distribución) Se calcula d resto de los niveles. Igual que en MRP, después se revisa el inventario con el propósito de satisfacer la demanda. De esta forma el inventario llenara cuando se necesite y los requerimientos netos se compensan con el tiempo de entrega necesario. La cantidad planeada de liberación de órdenes se conviene en el requerimiento total del siguiente nivel interior de la cadena de distribución 
El sistema DRP jala el inventario a lo largo del sistema. Jalar se inicia en el nivel del minorista que ordena más artículos. Las asignaciones se hacen en el nivel más alto a partir del inventario y la producción disponibles, después de hacer ajustes para obtener un embarque más económico. La meta del sistema DRP es reabastecer et inventario en cantidades pequeñas y frecuentes, dentro de los límites de las órdenes y embarques económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario