martes, 12 de noviembre de 2013

ESTRATEGIAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO - I

Paro obtener bienes y servicios de recursos externos, la empresa tiene que decidir su estrategia de la cadena de proveedores. Una estrategia de este tipo contaste en negociar con muchos proveedores y hacer que los proveedores compitan entre si. Una segunda estrategia seria establecer relaciones a largo plazo con unos cantos proveedores paro satisfacer al cliente Final La tercera consiste en la integración vertical, donde las empresas pueden decidir usar la integración vertical hacia atrás comprando, de hecho, al proveedor. La cuarta, conocida como Keiretsu. es una variación que combina a unos cuantos proveedores y la integración vertical. En un keiretsu, los proveedores forman parte de la coalición de una compañía. Por último, la quinta estrategia en desarrollar compañías virtuales que usan a los proveedores a medida que tos necesitan- A continuación analizaremos cada una de estas estrategias 
  •   Pocos proveedores Una estrategia de pocos proveedores implica que d comprador está en una mejor posición si en lugar de buscar atributos de corto plazo, como el bajo cosco, forma relaciones a largo plazo con unos cuantos proveedores cumplidos. Los proveedores de largo plazo tienden a comprender los grandes objetivos de la empresa que los contrata y el cliente final. Usar pocos proveedores puede crear valor, al permitir a los proveedores realizar economías de escala y tener curvas de aprendizaje que l leve a menores costos de transacción y producción. 
La integración de proveedores, producción y distribución requiere que esas operaciones sean tan ágiles como sea posible.
  • Muchos proveedores Con la estrategia de muchos proveedores, el proveedor responde a la demanda y las especificaciones de una "solicitud de cotización" y el pedido casi siempre se otorga a quien presente la oferta más baja. En general, esta estrategia se usa cuando se trata de productos de mercadeo: hace que los proveedores compitan entre si e impone al proveedor la carga de satisfacer las demandas del comprador. Los proveedores luchan agresivamente unos contra otros. Aun cuando la estrategia admite muchos enfoques para la negociación, las relaciones a largo plazo no son su meta. Este enfoque transfiere al proveedor la responsabilidad de satisfacer necesidades de tecnología, experiencia y habilidades para pronosticar, así como el corto, la calidad y las competencias para realizar la entrega.

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