miércoles, 7 de julio de 2021

GRÁFICAS DE CONTROL DEL PROYECTO Parte 1

 El Departamento de Defensa de Estados Unidos (uno de los primeros en usar extensamente la administración de proyectos) ha publicado una serie de formas estándar que resultan muy útiles. Muchas de ellas han sido utilizadas directamente o han sido modificadas por empresas que emplean la administración de proyectos. Existen programas de computadora que generan con rapidez las gráficas que se describirán en esta sección. Estas gráficas son muy útiles porque su presentación visual es fácil de comprender. La ilustración 3.4 presenta una muestra de las gráficas disponibles.

La ilustración 3.4A es una muestra de una gráfica de Gantt, a veces llamada gráfica de barras, que muestra tanto la cantidad de tiempo involucrada como la secuencia en que se desempeñarían las actividades.

La gráfica debe su nombre a Henry L. Gantt, quien mereció un reconocimiento presidencial por haber aplicado este tipo de gráfica a la construcción de barcos durante la Primera Guerra Mundial. En el ejemplo de la ilustración 3.4A, “las adquisiciones con mucho tiempo” y los “programas de producción” son actividades independientes y se pueden dar de forma simultánea. Todas las demás actividades se deben desempeñar en secuencia, de arriba hacia abajo. Las gráfi cas de la ilustración 3.4B representan los montos de dinero gastados en mano de obra, materiales y gastos fi jos. Su valor radica en su claridad para identificar las fuentes y los montos de los costos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario