domingo, 26 de febrero de 2012

¿POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?

Estudiamos AO por cuatro razones:
1. La AO es una de las tres funciones principales de cualquier organización y se relaciona integralmente con el resto de las funciones empresariales. Toda organizacion comercializa (vende), financia (contabiliza) y produce (opera), y es importante saber cómo funciona la actividad de AO. Por consiguente, estudiamos la forma en que las personas se organizan para la tarea productiva.
2. Estudiamos .AO por que queremos saber como se producen los bienes y servicios. La funcion de producción es el segmento de nuestra sociedad que crea los productos que nosotros usamos.
3. Estudiamos AO para comprender lo que hacen los administradores de operaciones. Si entiende que hacen, puede desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en uno de ellos, lo cual le ayudará a explorar las numerosas y lucrativos oportunidades de desarrollo profesional que existen en la administración de operaciones.

4. Estudiamos AO porque es una parte muy costosa de la organizacion. Un porcentaje importante del ingreso que gasta la mayoría de las empresas se invierte en la función de AO. Sin duda, la AO proporciona una gran oportunidad para que la organizacion mejore su rentabilidad y renueve su servicio a la sociedad. El ejemplo 1 considera la forma en que una empresa puede incrementar su rentabilidad a través de la función de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario