jueves, 27 de febrero de 2014

MÉTODOS PARA LA PLANEACIÓN AGREGADA

Para la mayoría de las empresas, ni la estrategia de seguir a la demanda ni la estrategia de nivelación son ideales, por ello deben investigar alguna combinación de las ocho opciones (llamada estrategia mixta) para lograr el COSto mínimo. 
Sin embargo, como existe un número grande de estrategias minias posibles, en ocasiones los administradores encuentran que la planeación agregada se convierte en todo un reto. No siempre es posible encontrar el plan "óptimo", de hecho, algunas compañía» ni siquiera cuentan con un proceso formal de planeación agregada Utilizan el mismo plan de un año a otro, ajustándolo hacia arriba o hacia abajo sólo lo suficiente para adecuarlo a la nueva demanda anual. 
Es evidente que este método no ofrece mucha flexibilidad, y si el plan original no era óptimo, entonces el proceso entera de la producción quedará atrapado en un desempeño por menor que el óptimo. En esta sección presentamos varías técnicas que los administradores de operaciones usan para elaborar planes agregados más útiles y adecuados fistos van del método de diagramas (o gráficas) de amplio uso, a una serie de enfoques matemáticos más formales, entre ellos el método de transporte de programación lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario