viernes, 5 de marzo de 2021

PROGRAMACIÓN LINEAL UTILIZANDO EXCEL DE MICROSOFT - Problemas Parte 4

 5. Resuelva el problema 4 añadiendo la restricción de que la dieta sólo puede contener un máximo de 150 calorías de grasa y que el precio del alimento A ha subido a 1.75 dólares la libra y el alimento B a 2.50 dólares la libra.

6. Logan Manufacturing quiere mezclar dos combustibles, A y B, para minimizar el costo de sus camiones.

Necesita un mínimo de 3 000 galones para sus camiones durante el mes entrante. Tiene una capacidad máxima de almacenamiento de combustible de 4 000 galones. Hay disponibles 2 000 galones del combustible A y 4 000 galones del combustible B. La mezcla de combustible debe tener un octanaje de un mínimo de 80.

Cuando se mezclan los combustibles, la cantidad obtenida es tan sólo igual a la suma de las cantidades que se vierten en la mezcla. El octanaje es el promedio ponderado de los octanos individuales, ponderados en proporción con sus respectivos volúmenes.

Se sabe lo siguiente. El combustible A tiene 90 octanos y cuesta 1.20 dólares por galón. El combustible B tiene 75 octanos y cuesta 0.90 dólares por galón.

a) Escriba las ecuaciones que expresan esta información.

b) Resuelva el problema utilizando Solver de Excel, proporcionando la cantidad de cada combustible que se usará. Plantee los supuestos necesarios para resolver este problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario